Siempre hay una luz al final del tunel

Siempre hay una luz al final del tunel
Fotografia de Ángel Sanchez

viernes, 25 de mayo de 2012

Los Canarios de las mina.

Los mineros utilizaban, hasta bien entrado el siglo XX, una técnica infalible para protegerse en las profundidades de la roca: LOS CANARIOS. La pequeña ave es más sensible que el hombre ante la falta de oxígeno y gastes tóxicos. Si los mineros los veían sufrir o asfixiarse sabían que tenían que abandonar la mina. Los afectados de SQM -sensibilidad química múltiple- somos como los canarios de la mina: LA SEÑAL QUE EL MODELO DE SOCIEDAD ACTUAL ES INSOSTENIBLE.

Cuando leí este relato por primera vez, me dije, estos somos nosotros, los canarios de la sociedad actual, somos ciudadanos que por algún motivo, somos mas sensibles, que otros ciudadanos, a la contaminación y estamos respondiendo mas rápidamente, simplemente.
Es una señal clara de que la sociedad en la que vivimos, esta acabada, toxica, desde la política, hasta el medio ambiente, se ha premiado mas, la sobre explotación de la tecnología y los recursos, vamos los mercados y sus ganancias, que a los individuos y al planeta.
Estamos lanzando al aire, al agua, a los alimentos y por cadena a nosotros mismos, todos los días miles de sustancias toxicas y radiaciones. Desde a mediados del siglo XVIII, con la revolución industrial, hemos ido evolucionando de una forma, hacia un trabajo mas cómodo, con maquinas, que desde luego es el avance, pero se olvidaron de evaluar los daños a largo plazo de todos estos residuos. 
Desde hace unos 30 o 40 años ya ha sido exagerado, en vez de usar la tecnología que se ha  desarrollado para no contaminar tanto,es silenciada,  ya que es evidente que  tenemos un cierto conocimiento de lo que esta perjudicando al medio, con energías alternativas, desechando las fósiles, pero claro están son menos rentables y lo saben, pero el sistema capitalista, es lo que nos ha traído, mas que una crisis económica, es una crisis global.
Nos dicen que tenemos que oler y como tenemos que oler, nos contaminan los alimentos, con una producción, basada en los transgenicos, en hormonas, en plaguicidas, fungicidas, tenemos que seguir, haciendo crecer los mercados, a los cuatro poderosos del mundo, que siguen ganando dinero a espuertas gracias a nosotros. Nos vacunan, nos cronifican enfermedades, los mercados farmacéuticos y yo diría que inventa se medicamentos, para provocar enfermedades y aquí no meto a los médicos, ya que quiero creer que ellos no son conscientes.
Por lo que parece cada vez tendremos que ser mas fuertes, si es que aguantamos tanta toxicidad química o electromagnetica. Nuestro planeta emite campos electromagnetica  al igual que nosotros, pero nunca nos habían afectado de esta brutal manera, pero si a todo esto le juntamos, los móviles, las antenas para ellos, Wifi a diestro y siniestro, publico "que claro que es una herramienta", pero hay que estudiar los inconvenientes, radio despertadores en la mesilla de noche, teléfonos inalambrico, mientras dormimos junto a nuestras cabezas, nuestro cerebros.
Nos indica que tenemos un camino muy amplio y cuesta arriba, que sensibilizar, yo quiero ser optimista, y nos va a costar mucho, pero entre todos, esto va  a cambiar, solo por cuatro garbanzos no se puede fastidiar un cocido, pero tenemos que cambiar, volver a ser hijos de la tierra y olvidarnos de los mercados. "No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita".
Hasta la próxima.... compañeros y compañeras.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿quieres comentarme algo?